Sucesos

Sábado movido: temblor de 4.2 grados sacudió el Valle Central

El Ovsicori informó que el sismo tuvo epicentro cerca de El Guarco de Cartago

EscucharEscuchar

Este sábado empezó movido: un temblor de 4.2 grados sacudió gran parte del Valle Central.

Así lo informó en las redes sociales el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), de la Universidad Nacional.

La institución detalló que el meneon se dio a las 9:42 a. m. y que el epicentro estuvo 700 metros al suroeste de Dos Amigos, en El Guarco de Cartago; tuvo una profundidad de 5.38 kilómetros.

Por su parte la Red Sismológica Nacional, de la Universidad de Costa Rica, informó que el sismo tuvo una intensidad de 4 grados y que el epicentro fue un kilómetro al noreste de Copey de Dota. Esta institución dijo que la profundidad fue de 12 kilómetros.

La gente describió el movimiento de intensidad moderada y corto.

Hasta el momento las autoridades no han reportado personas heridas ni daños.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.