Sucesos

¿Sabe quién es este cazador? Guardaparques necesitan localizarlo

Pena por matar animales silvestres va de uno a tres años

EscucharEscuchar

Las autoridades del Sistema de Áreas de Conservación de Tortuguero necesitan ayuda para identificar al hombre que aparece en la foto porque es sospechoso de matar animales silvestres.

Se trata de un muchacho de entre 18 y 28 años que mató dos pavas y una cherenga, a las cuales puso en un tronco y además sostuvo su rifle para que le tomaran una foto.

La imagen llegó a manos de los guardaparques, quienes están chivísimas.

“Esta foto es de hace unos quince días y el delito se dio en la zona protegida del parque nacional Tortuguero, el interés de saber quién es la persona es muy importante para poderlo procesar por el delito de cacería ilegal, se sospecha que es vecino de la zona”, dijo Joaquín Vargas, del Área de Conservación Tortuguero.

Vargas comentó que en la zona luchan constantemente contra la caza de aves, chanchos de monte, tepezcuintles y venados.

La pena para quien mate un animal silvestre va de uno a tres años sin importar si tiene permisos de portación de armas. La multa asciende a ¢2 millones.

Si usted sabe quién es el hombre de la foto puede dar información al 911 o en la delegación policial más cercana; también al 27102929 en la extensión 109.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.