Sucesos

Sacar la mascota a pasear tiene sus secretos para evitar malos pasos

Experto explica como evitar accidentes y sustos

EscucharEscuchar

Algo tan común como sacar a pasear al perro puede convertirse en un momento peligroso si no se hace de forma adecuada.

Una mala manipulación de la correa podría llevar a un tropiezo y recibir un golpe importante. Recordemos el lamentable accidente que cobró la vida de una adulta mayor atropellada por el tren. Ella paseaba con su mascota.

Al parecer ella iba caminaba con el animalito por la vía férrea y la correa se quedó pegada. Mientras trataba de rescatar el animal la máquina los golpeó a los dos.

Rubén Rodríguez, presidente de la Federación Canina de Costa Rica (ACAN), asegura que para evitar accidentes lo mejor es seguir las siguientes recomendaciones.

“Primero que todo la persona debe asegurarse de que el collar del perro esté bien ajustado para que no se lo vaya a zafar porque la inocencia de un perro es como la de un niño y puede salir corriendo y causar un accidente.

“También es muy importante que la correa sea apta para el tipo de perro que la lleva puesta, los perros de mayor peso y tamaño requieren correas que soporten más peso que los pequeños; las indicaciones vienen en los empaques de cada uno de estos productos”, aseguró el especialista.

Rodríguez dice que es preferible que los perros usen collar a la hora de salir a caminar, y no pecheras.

“Cuando uno le pone una pechera a un perro él va a jalar, en cambio cuando se le pone un collar el irá a la par del paseador, que es como debe ser porque así hay más control”, detalló.

El instructor detalla que las correas no deben medir más de un metro de largo para mantener al perro cerca.

Rodríguez también recomendó a las personas que se inician en esta actividad de salir a caminar con la mascota, primero practiquen con la correa dentro de la casa y en lugares calmados, ya que llevar al animal, de primera entrada, a sitios con mucho ruido y carros se pueden asustar.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.