Sucesos

Sala de masajes disfrazaba lugar de prostitución en Escazú

Una mujer tenía varios meses de alquilar una casa para ilícito negocio.

EscucharEscuchar

Una supuesta sala de masajes era el cuentazo que usaba una mujer para ocultar el negocio de prostitución que mantenía dentro de una casa que alquilaba desde hacía varios meses en Los Anonos, Escazú.

El oscuro negocio de la mujer llegó a su fin la tarde de este jueves cuando agentes del OIJ y la Policía Municipal de Escazú cayeron en el local y confirmaron que en la casa había de todo menos un sala de masajes.

Luis Ángel Ávila, subdirector interino del OIJ, indicó que la investigación por este caso se inició en los primeros meses de este año luego de recibir una denuncia confidencial.

“Se indica que en ese lugar se estaban brindando servicios sexuales. Se hizo la verificación, la investigación y el seguimiento, y mediante estas técnicas se logró determinar que efectivamente se estaba utilizando para esos fines”, dijo Ávila.

Los judiciales detuvieron a una mujer de apellidos Castro Aráuz y 32 años, quien era la que alquilaba la casa y, en apariencia, se encarga de ofrecer los servicios sexuales de varias muchachas.

“Castro estaba siendo acompañada por seis mujeres de entre 20 y 30 años, todas costarricenses”, añadió Ávila.

De acuerdo con la investigación del OIJ la “sala de masajes” trabajaba con citas de los clientes. Se presume que los contactos se hacían por medio de redes sociales.

Los investigadores decomisaron varios aparatos electrónicos, como computadoras, en los cuales esperan encontrar más evidencia de las fechorías de Castro.

En cuanto a las mujeres que estaban en el local, Ávila dijo que fueron entrevistadas por los agentes judiciales, pero indicó que no podía dar más detalles.

“Presumimos que muchas veces este tipo de actividades se promocionan incluso por redes sociales para efectos de ofrecerle un empleo a estas personas y ya estando ahí son sometidas mediante algún método para que se dediquen a los servicios sexuales”, añadió.

Castro fue presentada ante el Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.