Sucesos

Salió a pasear en bicicleta con su pareja y falleció atropellado

Víctima tenía 68 años y era vecino de Barranca, Puntarenas.

EscucharEscuchar

Salir a pasear en bicicleta terminó en tragedia para una pareja este jueves ya que uno de ellos falleció después de que un taxista lo golpeó.

El dramático momento sucedió a las 8 de la mañana de este jueves en El Roble de Puntarenas, 200 metros este del puente de tres vías.

El ciclista fallecido fue identificado como Antonio Jesús Baldizón Brenes, de 68 años, quien era vecino de los Almendros de Barranca. Su compañera resultó ilesa.

El taxista, de apellido Najar, aseguró a la Policía de Tránsito que Baldizón viajaba en sentido Puntarenas hacia Barranca, en el mismo sentido en que circulaba el taxi, pero de repetente, según el chofer, el ciclista se tiró a media calle como para cruzar la vía sin percatarse de que él carro se acercaba.

Carlos Arrieta, oficial de tránsito, confirmó la versión del chofer. “Se nos reporta un atropello en el sector de El Roble donde un ciclista es impactado por un vehículo tipo taxi, en el lugar se corroboran datos donde el ciclista fue quien invadió el carril al intentar cruzar la carretera cuando viajaba en su bicicleta”.

Al taxista se le aplicó la prueba de alcoholemia la cual dio negativa.

Baldizón, quien era papá de un oficial de la fuerza pública de Cóbano, solía salir con su pareja sentimental a hacer ejercicio en bicicleta.

Tras el impacto don Antonio Jesús perdió la vida de forma inmediata ya que la lesión más fuerte fue en su cabeza.

“Yo iba pasando por el lugar cuando se dio el accidente, yo ayudé a su atención pero el golpe hizo que perdiera la vida, el ciclista intentó cruzar la carretera por eso se dio el accidente” comentó el testigo Cristián Quesada.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.