Salió a ver la final de fútbol y al volver a casa halló a su esposa muerta

El hecho ocurrió en San Gerardo de Ticabán, Pococí.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Alguien entró a la casa de una mujer y la mató de un balazo en el pecho mientras se encontraba sola.

El suceso fue descubierto el sábado, a eso de las 11 de la noche, en San Gerardo de Ticabán, Pococí. La víctima era vida Zoraida Magdalena Lozano García, de 52 años.

El esposo de Lozano le dijo a la policía que él salió de la vivienda por la tarde para ir a ver el partido de la final de fútbol entre Alajuelense y Herediano, que empezó a las 6 de la tarde.

Afirmó que fue a la casa de un vecino a ver el partido, que terminó poco antes de las 9 de la noche, y que cuando regresó vio que alguien había entrado a la fuerza a la vivienda porque la puerta del frente estaba dañada.

Afirmó que cuando entró encontró a Zoraida tirada en el suelo, fue a pedir ayuda donde los vecinos y que llamaron al 911. Cuando los cruzrojistas llegaron la revisaron y vieron que Zoraida ya había muerto, por lo que llamaron a los agentes del Organismo de investigación Judicial (OIJ).

La casa de la pareja se localiza a unos 100 metros de la calle principal en un sector oscuro, lo que dificultó que algún vecino pudiera ver algo.

Los agentes judiciales revisaron la casa de Lozano en busca de evidencias.

Aunque la investigación apenas se inicia, la Policía no descarta que el móvil del homicidio fuera un intento de asalto. Los oficiales a cargo del caso han estado entrevistando a los parientes de Zoraida para averiguar si en los últimos días ella tuvo problemas con alguien.