Sucesos

Salud de bebita e inundaciones también hacen sufrir a familia de hombre baleado por policías

Mujer tiene que pasar pendiente de su hijita y de su esposo en Limón

EscucharEscuchar

Doña Sandra Irigoyen y su familia están sufriendo porque don Evidelio Ruiz se encuentra luchando por su vida por los balazos que recibió en un confuso suceso con la Policía.

Pero eso no es todo, también tienen una bebita de un año con un tumor y la casa en la que viven tuvo daños por las inundaciones.

Los hechos que tienen en el hospital a Ruiz ocurrieron el 24 de julio cuando, aparentemente, se reportó un caso de violencia doméstica. Don Evidelio, al parecer, se fue a tratar de ocultar un arma que tenía sin papeles y en ese momento habría recibido los balazos.

Ellos son una de las 10 familias más golpeadas por la últimas lluvias que golpearon al cantón de Talamanca (las de junio), específicamente son residentes de un humilde barrio situado en Carbón 1 de Hone Creek.

Las secuelas del fenómeno atmosférico de junio pasado todavía se ven en la estructura de su casa de madera y cemento, en las paredes están las manchas que indican hasta donde subió el agua, como también montículos de barro, palos y piedras que trajo consigo la quebrada Hone Creek, que fue la que, con su desbordamiento, produjo toda la emergencia.

Ruiz fue en aquella ocasión uno de los voluntarios más entusiastas durante las acciones de ayudas en el vecindario, colaborando en la evacuación de familias, según contaron los vecinos.

Ahora doña Sandra vive momentos muy duros porque su bebita tiene que ser constantemente trasladada e internada en el hospital Nacional de Niños porque sufre de un tumor en el abdomen, por lo que tiene que dividirse entre estar en el centro médico en Limón con su esposo y con su hija.

Las congojas emotivas y financieras para ellos son apenas tolerables.

“A veces tengo que dejar a mi hija solita sin ningún familiar y me da demasiada tristeza, los dos me necesitan”, dijo doña Sandra.

El viajar todos los días desde Home Creek a Limón para estar al lado de su marido implica grandes gastos, por eso algunos parientes se han unido para hacerle el almuerzo a ella y a don Evidelio. Es común verlos compartirlo en algún pasillo del hospital. Ruiz es el mayor de seis hijox.

Evidelio es el mayor de seis hijos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.