Sucesos

Salvadoreño irá 16 años a la cárcel por matar novia en hotel de San José

El extranjero había sido deportado de Estados Unidos y a los tres días entró a nuestro país

EscucharEscuchar

Un salvadoreño de apellidos Romero Robles pasará los próximos 16 años en la cárcel porque fue hallado responsable de matar a su novia, Eunice Raquel Guerrero Delgado, de 26 años.

Los jueces del Tribunal Penal de San José lo encontraron responsable del homicidio luego de analizar las pruebas presentadas por el OIJ y la Fiscalía.

Este extranjero había sido deportado de Los Ángeles de Estados Unidos el 22 setiembre del 2016 por estar allá ilegalmente. Tres días después, el 25 de setiembre, entró a Costa Rica como turista, llegó en bus por la frontera con Nicaragua y estaba también ilegal porque el permiso que le dieron era solo para 90 días.

En determinado momento conoció a Eunice Raquel, quien era vecina de San Antonio de Escazú.

La madrugada del sábado 1 de abril del 2017, la pareja pagó por una habitación del hotel Asia, que está en calle 11 en el centro de San José, del Más x Menos de Cuesta de Moras, 100 metros al oeste y 75 metros al norte.

Según informó el OIJ, Romero salió a los 30 minutos, llegó a la recepción y dijo que debía salir un momento, que iría a comprar comida mientras su pareja se estaba bañando, que él volvería pronto.

Sin embargo, el sospechoso jamás regresó y las horas que había pagado el extranjero se acabaron, así que el administrador subió a indicarle a la mujer que debía irse, pero nadie le contestó y le extrañó que el agua de la ducha seguía corriendo.

Cuando el encargado del hotel entró al cuarto encontró a la mujer sobre la cama, tenía marcas de asfixia en el cuello.

El domingo siguiente a la muerte, los investigadores detuvieron a Romero en Concepción Arriba de Alajuelita.

Las autoridades tenían información que pretendía huir del país, cuando le registraron la casa le encontraron el celular de Eunice Raquel y otras evidencias que ayudaron a resolver el caso.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.