Sucesos

Salvaje es condenado a 74 años de prisión por agredir y violar a su pareja

El sujeto irrespetó las medidas de protección que fueron dictadas a favor de la mujer

EscucharEscuchar

Un salvaje de apellidos Miranda Serrano, de 26 años, fue condenado a 74 años de cárcel por agredir y violar a su pareja, además de robarle varias de sus pertenencias.

Sin embargo, el maleante solo pasará 36 años en el tabo, pues el Tribunal Penal de Heredia readecuó la condena porque en este país nadie puede ir a la cárcel más de esa cantidad de años.

O sea, cuando una persona comete más de un delito en diferentes momentos, se suman las penas de cada uno de estos, sin que la suma supere el triple de la pena más grave.

Los jueces condenaron a Miranda la tarde de este lunes por los delitos de violación, ofensas a la dignidad, maltrato, incumplimiento de medidas de protección y sustracción patrimonial, sin embargo, la Fiscalía dio a conocer esa decisión hasta este martes.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los hechos por los que el salvaje fue sentenciado ocurrieron entre abril y julio del 2018, en un sector montañoso de Heredia.

Por medio de varias pruebas, la Fiscalía comprobó que Miranda constantemente tomaba por el cuello a su pareja para golpearla, además la ofendía y luego la violaba.

Como si esto no fuera suficiente, el desalmado también le robó un celular y le quitó la platita que ella tenía guardada.

Cansada de las agresiones, la mujer logró que el 31 de mayo de este año se ordenaran medidas de protección a su favor, sin embargo, Miranda las incumplió y siguió agrediéndola.

Las autoridades indicaron que el maleante permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme y se le asigna un centro penal para que descuente su condena.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.