Sucesos

Sangriento crimen: Sicarios usaron AK-47 para ejecutar a tres extranjeros en plena calle

Los cuerpos de los hombres quedaron a pocos centímetros uno del otro

EscucharEscuchar
Desamparados

El triple homicidio ocurrido la noche de este domingo en Desamparados, en San José, es muestra de la violencia con la que siguen actuando los gatilleros, pues en este caso las víctimas fueron ejecutadas tras recibir múltiples impactos provenientes de un arma de grueso calibre.

Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que en este violento hecho se utilizó, al menos, un fusil AK-47.

“En el lugar se logró el decomiso de varios casquillos de arma AK-47″, detalló la Policía Judicial.

En cuanto a los ahora fallecidos, hasta el momento las autoridades solo han identificado a uno de estos, se trata de un nicaragüense apellidado Hidalgo, de 33 años.

Las otras víctimas mortales, al parecer, serían dos salvadoreños, uno de entre 20 y 30 años; y el otro de aproximadamente 50 años, sin embargo, el OIJ todavía trabaja por confirmar sus identidades.

El hecho que cobró la vida de estos tres hombres ocurrió a eso de las 11 p.m., de este domingo 18 de febrero en San Rafael Arriba de Desamparados, en el sector de Maiquetía, en una calle de lastre.

“Los ahora fallecidos se encontraban en vía pública y presuntamente, según el informe preliminar, fueron abordados por varios sujetos, los cuales dispararon en varias ocasiones”, detalló el crimen.

Según fotografías que circulan en redes sociales, los cuerpos de los ahora fallecidos quedaron a pocos centímetros uno del otro, lo que muestra que estos ni siquiera tuvieron tiempo de reaccionar ante los disparos.

Además de los casquillos de AK-47, los agentes decomisaron un carro blanco que, en apariencia, era propiedad de una de las víctimas de este crimen.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.