Los cuatro capibaras decomisados en Costa Rica y los cuales se convirtieron en animales de moda en suelo tico dieron una gran sorpresa para estas vacaciones de medio año.
El Centro de Rescate Wildlife Rescue Center Costa Rica (Zoo Ave) anunció que a partir de este sábado 5 de julio ya se pueden ir a conocer, aprovechando que los más pequeños del hogar disdrutan de su tiempo libre.
LEA MÁS: Triste final para una de las crías de capibara decomisada en Costa Rica: ¿qué ocurrió?
Eso sí, es necesario que tome en cuenta algunas recomendaciones: evitar correr o golpear lo abarrotes, esto porque estos animales se asustan muy fácilmente, además no se les puede dar ningún tipo de comida.
LEA MÁS: Capibaras: Estas son 10 curiosidades de los roedores más grandes del mundo
“Ellos se sienten más cómodos sino intentamos llamar su atención, su bienestar depende de una alimentación cuidadosamente controlada cualquier otro alimento extraño podría enfermarlos”, señalaron en Rescate Wildlife.
Los visitantes podrán tomarles fotos, pero no deben utilizar el flash.
LEA MÁS: Desgarrador: esta fue la causa por la que murió uno de los “bebés” capibara
Los capibaras son los roedores más grandes del mundo y son originarios de América del Sur.
Estos son los únicos que hay en Costa Rica y fueron decomisados la tarde del miércoles 21 de mayo de este año, cuando dos hombres de apellidos Torres y Navarrete los llevaban en un carro, además de los animales, les decomisaron 60 dosis de crack, marihuana, espuelas plásticas y dos armas blancas.
Este decomiso ocurrió en Orotina, Alajuela, luego de que los sujetos intentaran huir de un retén.