Tras pasar más de cuatro meses huyendo de las autoridades, un conocido narco de Limón posiblemente pensó que ya no lo iban a detener; sin embargo, nunca se imaginó que una simple llamada telefónica le echaría a perder todo.
Se trata de un hombre de apellido Montoya, quien fue detenido por las autoridades policiales este miércoles como sospechosos de formar parte de la banda narco de un hombre apellidado Esquivel, mejor conocido por el alias de “Castrol”.
Dicha banda, vinculada con venta, distribución, transporte de drogas y homicidios, fue desmantelada a mediados de año por el OIJ, tras una serie de 20 allanamientos realizados en Pococí,pero en ese momento se logró detener a Montoya.
Desde el pasado mes de junio, el ahora detenido se volvió uno de los hombres más buscados en todo Limón, por lo que se giró una orden de captura por narcotráfico; sin embargo, las autoridades no lograban dar ninguna pista sobre el escondite del maleante.
El mejor aliado de la Fuerza Pública fue un ciudadano de Guácimo, quien se atrevió a tomar su teléfono para hacer una llamada anónima y echarse al pico al supuesto narco, delatando en donde estaba escondido.
Rápidamente los polis de la zona se movilizaron hasta una casa ubicada en Villa Franca de Guácimo, en la cual el bicho se habría estado ocultando desde hace varias semanas, esto con ayuda de un familiar.
Luego de rodear la vivienda y advertirle a Montoya que se rindiera, este cedió a la voz de autoridad de los oficiales y se entregó sin oponer resistencia.
Tras ser pescado, fue puesto llevado hasta las celdas de la Policía Judicial en Guácimo, para que posteriormente sea presentado ante el Ministerio Público y se soliciten las respectivas medidas cautelares en su contra, para que posiblemente se una a los otros 13 miembros de la banda que ya fueron detenidos.