Sucesos

Se entregan dos hombres (uno es agente del OIJ) por narco y lavado de plata

Las autoridades judiciales aún tienen pendiente la captura de un hombre de apellidos González Corella

EscucharEscuchar

Un agente judicial de apellidos Concepción Quiel y otro hombre de apellidos Méndez Mora, sospechosos de narcotráfico y lavado de plata, se entregaron en el OIJ de Grecia.

Así lo confirmó la oficina de prensa del OIJ. Ellos eran buscados desde el lunes 5 de abril, luego de que la sección Contra el Crimen Organizado hiciera 25 allanamientos para desarticular una banda dedicada a tráficar cocaína.

Ambos se entregaron este miércoles 7 de abril, pero trascendió hasta este jueves; Méndez Mora fue el primero en entregarse, a las 2 p. m., mientras que el agente Concepción lo hizo a las 4:20 p. sm.

A las autoridades solo les falta un hombre por detener de apellidos González Corella, por lo que si lo ha visto puede llamar a la línea confidencial 800 8000 645.

La banda habría comprado propiedades que superan los ¢1500 millones, en la organización se infiltraron dos agentes judiciales de Ciudad Neily, de apellidos Campos Esquivel, con más de 25 años en la Policía Judicial y Concepción Quiel, con 15 años en el OIJ, al parecer, ambos se encargaban de asesorar a la banda que movía la droga cada dos meses.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.