Silvia Coto.13 junio
El agua apretaría en las tardes y noches este fin de semana. Foto de Jorge Castillo
El agua apretaría en las tardes y noches este fin de semana. Foto de Jorge Castillo

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó este sábado 13 de junio que el pasó de la onda tropical 5 por el país provocará fuertes lluvias durante este fin de semana sobre todo en el Valle Central y en el litoral del Pacífico.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, comentó que durante la tarde y noche del viernes se reportaron 18 incidentes relacionados por lluvias, de los cuales siete fueron por inundaciones y once por solicitudes de inspecciones en terrenos, las cuales fueron realizadas este sábado en la mañana por los Comités Municipales de Emergencias.

Las emergencias fueron reportadas en los cantones de Aserrí y Desamparados, pero afortunadamente no fue necesario habilitar ningún albergue.

Pérez aseguró que según los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) las condiciones estables van a provocar lluvias fuertes con tormenta eléctrica.

La alerta verde se mantiene. Las autoridades piden estar en alerta a las personas que viven cerca de ríos y también en zonas con problemas de deslizamientos.

Además recomiendan conducir con precaución por la ruta 32 y por la 27 (San José-Caldera) y en caso de tormenta eléctrica refugiarse en un sitio seguro.

El IMN pide a los que vivan en las costa Golfo de Papagayo, Valle del Tempisque, Sarapiquí y península de Osa estar en constante alerta y de ser necesario informar a los Comités Municipales de Emergencias.