Sucesos

Se le acabaron las “vacaciones” a un hombre que evitaba cumplir una condena por robo agravado

El sujeto era uno de los 10 más buscados del OIJ

EscucharEscuchar

A un hombre identificado como Cristian Ortega Ortega, de 39 años, se le acabaron sus seis meses de “vacaciones” ya que este miércoles fue capturado. El sujeto fue condenado por robo agravado en julio del año pasado, pero se mantenía prófugo.

Ortega fue detenido por los investigadores de la sección de Capturas del OIJ. Su orden de arresto la dio el Juzgado de Ejecución de la Pena de San José desde julio anterior, cuando quedó en firme la sentencia de tres años y seis meses en su contra.

La captura se logró luego de publicar la foto de Ortega y catalogarlo como uno de los 10 hombres más buscados del OIJ, ya que gracias a eso las autoridades recibieron una llamada al 911 en la que les dijeron que el condenado se encontraba en el centro de San José.

Los agentes judiciales recalcan, para tranquilidad de la ciudadanía, que las llamadas que se reciben por medio del 800-8000-645, alertando sobre delincuentes o datos sobre otras investigaciones, se manejan de manera confidencial.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.