Adrían Galeano Calvo.4 octubre, 2020
La perrita es un poco asustadiza, por eso las rescatistas temen que un carro pueda atropellarla. Foto cortesía.
La perrita es un poco asustadiza, por eso las rescatistas temen que un carro pueda atropellarla. Foto cortesía.

Anabelle Blanco y Melissa Álvarez, ambas rescatistas de animales, están desesperadas por encontrar a una zaguatica de nombre Maracabú, que lleva más de una semana perdida.

La peludita es muy especial para Álvarez, pues ella la rescató hace tres años en Upala tras el paso de la tormenta tropical Nate, cuando se encontraba ayudando en una campaña de castración.

“Ella llegó de madrugada al hotel Maracabú, por eso es que se llama así, y cómo estaba en muy malas condiciones yo decidí llevármela para cuidarla”, dijo Álvarez.

La perrita, que tiene seis años, se perdió el pasado domingo 27 de setiembre en barrio Cristo Rey, en San José, por lo que las rescatistas presumen que podría andar por los alrededores de San Sebastián, Sagrada Familia o barrio Cuba.

“La perrita es muy importante para la asociación de perritos rescatados Acoproba, pues desde hace tres años estaba esperando un hogar y hace quince días la adoptaron, pero ahora lamentablemente ocurrió esto. La familia que la adoptó nos dijo que se salió por debajo del portón”, dijo Blanco.

Según Anabelle, han hecho hasta lo imposible por encontrar a Maracabú, pues hicieron varias publicaciones en páginas de Facebbok, pegaron volantes y hasta recorrieron los barrios por los que podría andar.

“Desde que la perrita se perdió la hemos estado buscando con desesperación, ha sido una búsqueda titánica, pero hasta el momento no hemos recibido buenas noticias", dijo la rescatista.

Lo que más les preocupa a las rescatistas es que la peludita es muy asustadiza y no está acostumbrada a andar por lugares donde pasen muchos carros, por lo que temen que pueda ser atropellada.

Blanco contó que la perrita es café con amarillo, pero lo que realmente la caracteriza es que no tiene cola.

Las rescatistas están ofreciendo una generosa recompensa económica para la persona que les devuelva a Maracabú o las ayude a encontrarla.

Si usted ha visto a la perrita o sabe dónde pueden tenerla, no dude en contactar a Anabelle o a Melissa a los teléfonos 8712-7755 y 8813-7808.