Sucesos

Se roban perro de una casa y familia ofrece recompensa para recuperarlo

El delincuente se brincó un portón y cortó el cedazo de una ventana para llevarse a Locky

EscucharEscuchar

Karina Arias perdió la paz desde que se le metieron a robar a su casa, especialmente porque se llevaron a su perro Locky, de un año y medio, a quien extraña muchísimo.

El peludito parece un schnauzer, pero en realidad es un cruce entre french poodle y zaguate. Su dueña está desesperada y por eso ofrece una recompensa a quien se lo devuelva sano y salvo.

“El robo sucedió el lunes 17 de mayo en el transcurso de la tarde, a esa hora no había nadie en la casa porque andábamos trabajando, se pudieron haber robado lo que quisieran, pero solo agarraron cochinadillas y a nuestro perrito que lo tengo desde que nació, porque la mamá es nuestra y es una french poodle que quedó embarazada un día que se nos escapó”, contó Arias.

Sospechan de un hombre que anduvo rondando la calle El Común, en Rosales de Desamparados de Alajuela. También buscaron cámaras de seguridad, pero la más cercana no da hacia la casa de ellos.

El ladrón se habría brincado un portón pequeño y luego cortó el cedazo de una ventana para entrar hasta la vivienda.

“Locky estaba dentro de la casa junto a una perrita salchicha que tenemos y no nos explicamos cómo a ella no se la llevó también.

“Mi suegro llegó de primero a la casa y fue quien encontró todo un desorden, todo lo revolcó porque anduvo hasta por los cuartos”, señaló.

Además de Locky, les robaron unas alcancías que tenían aproximadamente ¢300 mil y una consola de videojuegos. La afectada dice que no puso denuncia porque el monto económico es menor a medio millón y, según ella, temió que las autoridades no le den pelota; sin embargo, por el perrito sí tiene un gran pesar y por eso pide ayuda.

“A nosotros lo que nos duele es el perro porque sabemos que lo van a vender por alguna cochinada de plata, lo material de una u otra manera lo recuperamos, pero a nuestro Locky lo tenemos desde pequeño y en casa lo extrañamos, ellos pasan a ser parte de nuestros hogares”, dijo.

Incluso, la familia se ha dedicado a pegar rótulos y también salen en el carro a rastrear por los alrededores.

“Es un perro muy chineado, le damos un alimento especial porque tiene alergias en la piel y en el estómago, incluso la salchicha la compramos hace un mes para que le hiciera compañía a Locky”, aseguró.

Locky anda con el pelo corto, su pelaje es entre gris y negro, mientras que las patitas, el pecho y la punta de la cola son blancos, además tiene las orejas bastantes paradas; es mediado y pesa alrededor de tres kilos.

Si usted lo ha visto puede llamar a los números 8616-7305 o al 8314-6231, aseguran que no harán preguntas más allá de lo que les quieran comentar ya que solo desean recuperar al animalito.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.