Sucesos

Se robaron ¢600 millones de carro remesero atravesándole en el camino grúa plataforma y vagoneta

Los sospechosos utilizaron un pick up y un revolver con denuncias de robo

EscucharEscuchar

Un grupo de asaltantes utilizó una plataforma, una vagoneta y un pick up para frenar un camión remesero y bajo amenazas llevarse aproximadamente ¢600 millones.

Las autoridades fueron informadas sobre este robo el pasado jueves 2 de mayo a las 9:10 de la noche.

De acuerdo con los custodios que iban en el camión remesero de la empresa Dumbar fueron atacados sobre la carretera Braulio Carrillo, justo cuando pasaban por el puente del río Costa Rica, en La Unión de Guápiles en sentido hacia San José.

Los tres custodios le dijeron a las autoridades que cuando pasaban por la zona iba delante de ellos una plataforma que les frenó en seco.

Ellos se bajaron para ver los daños, pero en ese momento se les atravesó una vagoneta en la que viajaban varios sujetos fuertemente armados, quienes los encañonaron.

De seguido, los hampones habrían llevado el camión remesero hasta una solitaria calle a dos metros de distancia, donde en apariencia sacaron las tulas con dinero

Los custodios indicaron que llevaban aproximandamente entre ¢600 a ¢700 millones en efectivo, además les quitaron las armas de fuego, al parecer huyeron en un pick up Hilux que los esperaba.

Los uniformados encontraron sobre el puente la vagoneta que dejaron abandonada, marca Mack Visión pero no tenía placas.

También en la entrada a la finca Gallo Pinto dejaron abandonado el pick up, en el cual había municiones de 9 milímetros, 5.56 milímetros y un revolver calibre 38. Las autoridades dijeron que el carro y el revolver tenían denuncia de robo en las fiscalías de Pococí y Parrita, respectivamente.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.