Sucesos

Se vino fuerte temblor después del simulacro nacional de evacuación por sismo

El temblor de este miércoles por poquito se da mientras se realizaba el simulacro, ¿usted lo sintió?

EscucharEscuchar

Un fuerte temblor se sintió este miércoles en la tarde, casi nos agarra en medio del quinto simulacro nacional de evacuación por sismo.

Según el Ovsicori, la magnitud fue de 3 grados y se dio a la 1:50 de la tarde.

El mecatazo, que muchos en redes ya reportan haber sentido, tuvo su epicentro 2,4 kilómetros al este de Bajo La Hondura de Moravia, en San José.

La profundidad fue de 10 kilómetros.

El sismo se vino luego del gran simulacro para ver la respuesta de la gente y las autoridades ante una emergencia de estas.

Luego del sismo principal ha temblado tres veces más, con epicentro en Coronado, San José.

Uno de 3,6 grados a la 1:54, que se dio 3,1 kilómetros al sureste del Alto La Palma de Vázquez de Coronado. El segundo de 3,4 grados, a la 1:57 de la tarde, 3,2 kilómetros al este del Alto La Palma.

A las 2:01 se reportó el cuarto meneón, 3,6 kilómetros al oeste de Tierras Morenas de Vázquez de Coronado, el bombazo fue de 3,46 grados.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.