Sucesos

¿Seguirán los ventoleros? Así se comportará el clima en las próximas horas

Los fuertes vientos son los responsables de que las temperaturas se sientan bajas, pese al cielo despejado

EscucharEscuchar

Un cielo despejado en la gran parte del territorio nacional, pero con una sensación de temperaturas bajas es lo que nos espera para lo que queda de este domingo 14 de abril, las fuertes ráfagas son las responsables de provocar esa sensación de frío.

Roberto Vindas del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) afirmó que estas condiciones ventosas siguen en el centro y norte del país.

“Esperamos ráfagas que puedan alcanzar máximos de entre 55 a 65 kilómetros por hora en el Valle Central y también en las partes bajas de Guanacaste y valores máximos entre los 80 e incluso los 100 kilómetros por hora al norte de Guanacaste y en las cordilleras del territorio nacional, estas condiciones ventosas estarán predominando este domingo”, detalló Vindas.

A partir de este lunes 15 de abril los vientos disminuirán paulatinamente durante toda la semana.

La masa de aire seco que está posicionada sobre el país y esto favorece que haya pocas condiciones nubosas.

“El viento acelerado favorece a que tengamos una sensación térmica menor, a pesar de que está bastante soleado; lo que si no disminuye es el valor de los rayos ultravioleta, a pesar de que tengamos una sensación térmica menor, por lo que recomendamos tomar las precauciones y utiizar protección solar principalmente”, señaló Vindas.

Vientos intensos y temperatura baja
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.