Sucesos

Segunda onda tropical traerá fuertes aguaceros este fin de semana

La CNE aumentó a alerta amarilla en varias zonas del país

EscucharEscuchar

La llegada de la segunda onda tropical en el país este viernes 29 de mayo provocará fuertes aguaceros este fin de semana.

Así lo informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y ante esta situación pasó de alerta verde a amarilla en el Pacífico, Valle Central y Sarapiquí, zonas en las que durante esta semana ha llovido mucho y los suelos permanecen saturados; mientras que la alerta verde se mantiene para la zona norte y el Caribe.

Las lluvias de estos días han generado un aumento de incidentes como desbordamientos, caídas de árboles y deslizamientos en Upala, Nicoya, Pococí y Curridabat.

El Cuerpo de Bomberos a nivel nacional atendió entre lunes y jueves de esta semana 47 incidentes provocados por las lluvias consecuencia de un sistema de baja presión que se mantiene frente a las costas de El Salvador y Guatemala.

Alexánder Solís, presidente de la CNE, explicó que la alerta amarilla significa preparación, por lo que le piden a la población y a los cómites de emergencia que estén alerta en caso de que haya aumento en los ríos o inundaciones, o bien que la tierra comience a ceder consecuencia de la gran saturación de los suelos.

Hasta el momento no ha sido necesario abrir albergues, pero es una situación que preocupa a las autoridades, ya que se está enfrentando el tema del COVID-19, por lo que insisten no bajar la guardia, prevenir y alertar si están en una zona de peligro.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.