Sucesos

Seis familias de León XIII buscan ayuda luego de perderlo todo en un incendio

Los 14 afectados, entre ellos 7 menores de edad, están albergados en una iglesia local

EscucharEscuchar

Seis familias de la León XIII, en Tibás, buscan ayuda para levantarse luego de haber perdido todo en un incendio que consumió por completo una casa y dañó gravemente dos.

El incidente ocurrió el sábado 30 de marzo a eso de las 2:20 de la mañana cuando, por un aparente desperfecto mecánico, una moto que estaba en la cochera de una de las viviendas se incendió.

Además de destruir la casa, las llamas alcanzaron a dañar dos cercanas de dos pisos. Fue tanto el calor que los ‘perling’ que sostenían las partes altas se doblaron.

Los afectados por el incendio tuvieron que refugiarse en la iglesia evangélica León de Judá, en Garabito de León XIII, ubicada al frente de la alameda 1, mejor conocida como “las Tenis”.

José Obando, pastor de esa iglesia, explicó que en total son 14 personas, entre ellas 7 menores de edad, las que necesitan ayuda. Muchos de ellos no lograron rescatar nada, quedaron con lo que andaban puesto.

“Estuvimos haciendo recolectas y al principio pensamos que era bastante pero al momento de separarlo entre las familias se vio muy poco y eso nos dolió muchísimo. Vamos a tener que redoblar esfuerzos”, dijo Obando.

Falta más

De momento la Comisión Municipal de Emergencias ha atendido a los afectados con colchonetas, cobijas y comestibles; sin embargo, aún hace más ayuda para sacar a estas personas adelante.

“La prioridad son los alimentos no perecederos, ropa y calzado para todos ellos, incluso uniformes de escuelas para los chiquitos.

"Necesitamos ayuda para habilitar la parte eléctrica de las casas que quedaron en pie para que ellos puedan cocinar, también hay que arreglar el suministro de agua potable y lo que tiene que ver con las aguas negras”, detalló Obando.

Si usted desea dar su granito de arena puede comunicarse con el pastor José Obando al teléfono 8402-4082.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.