Sucesos

Seis meses más de prisión preventiva para esposo investigado por femicidio

Fiscalía sigue preparando la acusación contra el sospechoso de matar a María del Carmen Tacsan Ulate

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Pérez, sospechoso de matar a su esposa, María del Carmen Tacsan Ulate, de 40 años, pasará seis meses más en prisión preventiva.

La medida fue ampliada por el Juzgado Penal de Heredia mientras la investigación avanza y la Fiscalía trabaja en la acusación contra el sospechoso.

“El 19 de setiembre del 2020, ambos se encontraban en su casa, en San Rafael de Heredia, donde, presuntamente, el sujeto tomó a la víctima por el cuello, provocando que esta perdiera la conciencia. Posteriormente, se presume que Pérez utilizó un arma de fuego y le disparó a la mujer, ocasionándole la muerte en el lugar.

“Luego de que el imputado corroboró que Tacsan había fallecido, al parecer habría procedido a acomodar su cuerpo y llamar al 911, indicando que su esposa se había suicidado”, dijo la oficina de prensa de la Corte.

Al parecer, él aseguró que salió de su vivienda y cuando regresó la encontró muerta.

El esposo es un médico especialista en radiología e imágenes.

Su captura fue posible mediante dos allanamientos: uno en una casa de familiares del sospechoso, donde lo detuvieron, y el otro en la vivienda donde vivía la pareja, ambas en San Rafael de Heredia.

Las autoridades decomisaron un arma de fuego calibre 22 y ropa de hombre con rastros de lo que parecía ser sangre.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.