Sucesos

Seis supuestos narcos fueron detenidos con dos toneladas de cocaína en el Caribe

Tres hombres se escondieron detrás de corales, dos salieron corriendo y uno quedó en el agua, cerca de la embarcación

EscucharEscuchar

Seis supuestos narcos fueron detenidos con dos toneladas y media de cocaína que, al aparecer, traían de Colombia.

El rastreo contra estos hombres comenzó este jueves en playa Cahuita, Limón, y terminó este viernes en Playa Bonita, de la misma provincia.

Los sospechosos fueron descubiertos en un operativo antidrogas del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), así como la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas (PCD).

Los sujetos iban en una lancha rápida en aguas del Caribe, muy cerca de la costa y de manera sospechosa, por lo que las autoridades les dieron persecución por aire y mar.

Los sujetos, cuando vieron que eran perseguidos, lanzaron varios paquetes de cocaína al agua y abandonaron la lancha en la arena de playa Bonita.

Cuando los oficiales llegaron a la lancha, la cual no tenía nombre, matrícula, ni bandera, adentro había varios sacos de coca, pero no había ninguna persona. Eso sí, muy cerca de ella, pero en el agua, estaba uno de los hombres.

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron, cerca de donde se llevaba a cabo el operativo, un camión que llevaba varios sacos con aparente droga, el camión estaba dentro de una propiedad que estaba muy cerca de donde quedó la lancha abandonada y allí detuvieron a otros dos sujetos que trataron de darse a la fuga corriendo.

Mientras los perseguían las autoridades se percataron de que otros tres tipos estaban escondidos detrás de unos corales que están a la orilla de la playa.

A los seis detenidos los identificaron como Nuñez Solano, de 26 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Caza y Pesca, tenencia y consumo de drogas (cuatro veces) e infracción a la Ley de Tránsito; Ortega Rodríguez, de 27 años, con antecedentes por tráfico internacional de drogas; Reyes Jiménez, de 39 años, sin antecedentes; Reyes Chau, de 38 años, también sin antecedentes; Almendares, de 43 años, hondureño, sin antecedentes en suelo tico y por último González Presida, de 43 años, de nacionalidad hondureña y quien trató de engañar a las autoridades diciendo que sus apellidos eran Almendares Britton.

A ellos también se les decomisaron 13.4 gramos de marihuana, ₡280.400 en efectivo, dos vehículos y equipo de comunicación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.