Sucesos

Seleccionado y mundialista de fútbol sala muere en accidente de tránsito

“Sayo” fue mundialista con la Sele de fútbol playa

EscucharEscuchar

Un aparatoso choque apagó la vida de Isaías Mora Cortés, conocido como “Sayo”, quien era seleccionado nacional de fútbol sala y también vistió la camisa tricolor con la Sele de fútbol playa.

El accidente ocurrió a las 11:50 p. m. de este jueves sobre la ruta 27, carretera que comunica San José con Caldera, específicamente en Concepción de Atenas, en las inmediaciones del puente sobre el río Salitral.

Las autoridades confirmaron que el carro, manejado por Mora, chocó de frente contra las llantas traseras de un tráiler. El futbolista de 29 años fue llevado de emergencia a un centro médico, pero lamentablemente falleció pocos minutos después.

La Policía de Tránsito indicó que hasta el momento no se han determinado las causas del accidente.

Los familiares no se refirieron al suceso porque están muy afectados por la muerte del deportista.

La triste noticia también fue confirmada por la Federación Costarricense de Fútbol.

Apasionado por la pelota

Todo aquel que conoció a “Sayo” lo describe como un apasionado de la pelota, quien durante más de 10 años demostró todo su talento en la arena y en el salón.

Mora tuvo una amplia trayectoria en el fútbol playa, ya que pasó por varios equipos como Anafa Hatillo, Saprissa, Goicoechea, Punta Leona, Leones Indomables y Valencia BS. Además fue mundialista en Dubai 2009.

“A ‘Sayito” lo tuve conmigo desde los doce años en equipos de fútbol, recuerdo que estuvo en ligas menores de los equipos de Hatillo 8, Atlético Junior en fútbol once, lo llevé al fútbol playa con Anafa Hatillo, yo lo veía como un hijo, le daba consejos, tenía mucha relación con mi familia”, dijo Fernando Sánchez, entrenador del equipo Valencia BS.

Se puso tenis

En el 2012 Mora cambió la arena por las canchas de fútbol sala de la liga Premier (primera división) y empezó a jugar con el equipo de Hatillo 8.

El futbolista también formó parte de otros equipos como Orotina, Grupo Line (con el que fue campeón en 2016), San Francisco Homeless y actualmente jugaba con RSHatillo Futsal.

Mora se convirtió en mundialista por segunda ocasión en el 2016 luego de ser convocado para que jugara con la Sele de fútbol Sala en Colombia.

En su perfil de Facebook el equipo RSHatillo subió un video de la última entrevista que le hicieron a “Sayo”, quien con una sonrisa dijo que el único vicio que siempre tuvo fue el de andar corriendo detrás de una bola.

“La verdad es que es mi manera de vivirlo, el fútbol sala me ha dado mucho, mi expresión al celebrar los goles es única, yo los celebró con todo porque uno tiene mucha motivación detrás”, dijo el domingo 13 de enero de este año.

Mora vivió toda su vida en Hatillo 8 y de acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones era padre de un pequeñito de un año y nueve meses.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.