Selena María López Alfaro, de 26 años, esperaba con ansias el fin de semana del 12 y 13 de julio del 2025, porque sería la fecha en la que recuperaría su libertad luego de estar en una relación sentimental en la que vivía violencia emocional y física.
Así se lo expresó a su amiga Ana Yanci Quirós, el viernes 11 de julio anterior, cuando ambas se vieron. Lamentablemente, esa conversación se convirtió en la última que tuvieron.
LEA MÁS: Caso Selena López: OIJ revela la cruel forma en que muchacha habría muerto a manos de su novio
Selena murió en manos de un sujeto de apellido Calderón, de 28 años, quien era el novio de ella y con quien convivía desde hace más de tres años.
“Selena era lo más dulce y especial, incapaz de hacerle daño a nadie, pero ella vivía en agresión con ese hombre, lo expresó conmigo. El viernes, de hecho, estaba muy feliz porque ya el tipo se iba este fin de semana y me dijo: ‘Estoy muy contenta, Anita, ya por fin aceptó irse de la casa’. A ella se le llenaron los ojos de lágrimas”, manifestó la amiga.
LEA MÁS: Mujer señala a su propio hermano como sospechoso de cometer atroz femicidio
La pareja vivía en una casa que era propiedad de Selena, el papá se la había heredado en vida y, en apariencia, en muchas ocasiones, la joven le pidió que se fuera de la vivienda, pero él no lo hacía.
“El tipo no quería irse, él le fue infiel a ella. Por esa traición ella dejó sentir amor por él, y tenía más de un año de luchar, pero él era muy agresivo, física y psicológicamente”, manifestó la amiga.
LEA MÁS: Crece la angustia por la desaparición de una madre que lucha contra el cáncer
La madrugada de este lunes 14 de julio, Quirós recibió una de las peores llamadas, cuando una vecina de Selena, le decía que había movimiento policial en la casa de la joven y que, en apariencia, estaba muerta.
La noticia fue confirmada minutos después, cuando se dieron cuenta de que Selena había sido asfixiada y Calderón era el principal y único sospechoso de este vil hecho.
“Tenía un año de decirle a Selena que lo dejara y estoy segura de que sus papás también. Ella me dijo mil veces que ya no lo amaba porque le fue infiel varias veces”, recordó.
La puerta principal de la casa y del cuarto estaban arrancadas, la amiga presume que él quizás se fue y luego regresó para hacerle el peor daño.
“Me imagino el miedo que ella pudo sentir”, exclamó con dolor.
Selena es la mujer número 39 que le han quitado la vida en este 2025; de este total 19 mujeres han sido víctimas de femicidio.