El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anuncia que este inicio de semana las condiciones del tiempo en Costa Rica se caracterizarán por un aumento paulatino de la humedad y condiciones inestables en la atmósfera, la situación se debe a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y a factores locales como el calentamiento diurno y la entrada de brisas marinas.
LEA MÁS: Las lluvias continuarán azotando el país este viernes
En el Valle Central, se prevé un cielo parcialmente nublado por la mañana, con aguaceros dispersos y posibilidad de tormenta en la tarde.
LEA MÁS: Así estará el clima este martes en Costa Rica
Durante la noche, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con lluvias débiles en las primeras horas. Las temperaturas oscilarán entre 18,7 °C y 28,4 °C en San José.
El Pacífico Norte presentará un cielo parcialmente nublado en la mañana, con aguaceros y posible tormenta en la península de Nicoya por la tarde.
LEA MÁS: Costa Rica tendrá lluvias y nubosidad este 1 de mayo
La noche traerá un cielo también parcialmente nublado y lluvias costeras en la península. Las temperaturas variarán entre 23,0 °C y 34,8 °C en Puntarenas.
Para el Pacífico Central, se anticipa un cielo parcialmente nublado por la mañana, seguido de aguaceros dispersos y tormentas en la tarde y durante la noche, el cielo permanecerá parcialmente nublado, con lluvias costeras en las primeras horas. Las temperaturas oscilarán entre 22,6 °C y 32,3 °C en Quepos.
En el Pacífico Sur, el cielo se presentará parcialmente nublado en la mañana y se pronostican chubascos dispersos en la tarde. Por la noche, se espera un cielo similar, con posibilidad de lluvia aislada en la costa. Las temperaturas fluctuarán entre 22,9 °C y 33,4 °C en Golfito.
El Caribe Norte mostrará un cielo parcialmente nublado por la mañana, con chubascos al oeste en la tarde. Durante la noche, el cielo permanecerá parcialmente nublado y se anticipan posibles lluvias. Las temperaturas oscilarán entre 22,6 °C y 29,6 °C en Guápiles.
En el Caribe Sur, se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana, con chubascos al oeste en la tarde. Durante la noche, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con posibles lluvias. Las temperaturas variarán entre 22,6 °C y 29,3 °C en Limón.
La zona norte tendrá un cielo parcialmente nublado en la mañana y aguaceros dispersos con posible tormenta en la tarde. Durante la noche, el cielo permanecerá parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias. Las temperaturas oscilarán entre 17,8 °C y 28,0 °C en Ciudad Quesada.
Nota de edición: La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.