Sucesos

Semana Santa ya registra 20 personas fallecidas

La mayoría perdieron la vida en choques

EscucharEscuchar

Veinte personas fallecieron en lo que llevamos de esta Semana Santa, por lo que los cuerpos de emergencia vuelven a alzar la vos para pedirle a los vacacionistas que tengan más precaución.

La cifra la dio a conocer la Cruz Roja Costarricense por medio de un informe sobre las labores que realizaron en estos días.

De acuerdo con la institución, hasta este miércoles atendieron a 210 personas en todo el país por distintos tipos de emergencias, principalmente por accidentes de tránsito.

Carlos Herrera, vocero de la Cruz Roja, explicó que del total de fallecidos, solo dos perdieron la vida ahogadas, el resto fue por colisiones (5), urgencias traumáticas (4), quemaduras (3), agresión con armas (3), atropello (1), vuelco (1) y por causas desconocidas (1).

“Los fallecidos por ahogamiento por sumersión es el rubro que más sube en Semana Santa, así que le pedimos a la gente mucha precaución si van a playas y ríos para que no formen parte de la estadística”, dijo Herrera.

La Cruz Roja indicó que durante la Semana Santa del 2018, un total de 44 personas perdieron la vida, por lo que esperan que con la ayuda de los vacacionistas puedan cerrar la actual semana con una cifra menor a esa.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.