Adrían Galeano Calvo.17 abril
Más de 1000 cruzrojistas se encuentran trabajando en el operativo de Semana Santa. Foto: Cruz Roja.
Más de 1000 cruzrojistas se encuentran trabajando en el operativo de Semana Santa. Foto: Cruz Roja.

Veinte personas fallecieron en lo que llevamos de esta Semana Santa, por lo que los cuerpos de emergencia vuelven a alzar la vos para pedirle a los vacacionistas que tengan más precaución.

La cifra la dio a conocer la Cruz Roja Costarricense por medio de un informe sobre las labores que realizaron en estos días.

De acuerdo con la institución, hasta este miércoles atendieron a 210 personas en todo el país por distintos tipos de emergencias, principalmente por accidentes de tránsito.

Carlos Herrera, vocero de la Cruz Roja, explicó que del total de fallecidos, solo dos perdieron la vida ahogadas, el resto fue por colisiones (5), urgencias traumáticas (4), quemaduras (3), agresión con armas (3), atropello (1), vuelco (1) y por causas desconocidas (1).

“Los fallecidos por ahogamiento por sumersión es el rubro que más sube en Semana Santa, así que le pedimos a la gente mucha precaución si van a playas y ríos para que no formen parte de la estadística”, dijo Herrera.

La Cruz Roja indicó que durante la Semana Santa del 2018, un total de 44 personas perdieron la vida, por lo que esperan que con la ayuda de los vacacionistas puedan cerrar la actual semana con una cifra menor a esa.