Adrían Galeano Calvo.29 junio
El señor llevaba años viviendo en la zona. Foto cortesía.
El señor llevaba años viviendo en la zona. Foto cortesía.

Ronald Durham, un estadounidense de 85 años, falleció de forma trágica cuando el cuadraciclo que manejaba fue chocado por un joven en moto.

El accidente ocurrió este lunes a las 6:56 de la mañana en Punta Uva, en Puerto Viejo de Limón, según informó la Cruz Roja.

Varios vecinos comentaron que Ron, como era conocido, estaba pensionado y que desde hacía varios años vivía en esa localidad limonense.

Francisco Méndez, jefe de la Policía de Tránsito de la Zona Atlántica, explicó que el accidente aparentemente se dio cuando Durham hizo mal una maniobra.

“Testigos indicaron que la colisión se dio de costado, cuando él hizo un viraje en u con el cuadraciclo, que llevaba una carretilla remolcada, y fue golpeado por la motocicleta. Por el impacto la carretilla se volcó y cayó encima del conductor”, detalló. Méndez

En cuanto al motociclista, un joven de apellido Selva, de 19 años, las autoridades informaron que solo sufrió golpes leves, no tuvo que ser llevado a un centro médico.

La Policía de Tránsito confirmó que el muchacho no tenía licencia para conducir y su motocicleta estaba con la revisión técnica atrasada y sin marchamo.

Por su parte, Durham sí contaba con licencia para conducir, pero los permisos de su cuadraciclo tampoco estaban al día.

Trascendió que minutos antes de sufrir el accidente el señor había entrado a una parte de la playa para sacar la basura de unos estañones y depositarla en un centro de acopio cercano.

Según varios vecinos, Ron solía hacer esto muy a menudo, pues amaba las playas del Caribe y no aguantaba ver la basura tirada.