Sucesos

Señor mata a hombre que le dio golpiza a su esposa

Señora impidió que el ahora fallecido agrediera a su pareja por lo que este la agarró contra ella

EscucharEscuchar

Un señor decidió tomar la ley en sus manos y acabó con la vida de un sujeto que le había dado una golpiza a su esposa, cuando esta salió en defensa de una joven a la que el ahora fallecido intentó agredir.

Los hechos ocurrieron este miércoles en La Carpio, en La Uruca, San José, específicamente en el sector conocido como la Primera Parada.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Norvin Josué Talavera Castro, de 24 años; mientras que el sospechoso del homicidio es un señor apellidado Sánchez Madrigal y de 61 años, quien le clavó un cuchillo en el pecho a Talavera.

Wálter Espinoza, director del OIJ, indicó que la muerte de Talavera se dio como desenlace de un caso de violencia doméstica que inició este martes en la tarde, cuando su compañera sentimental, cuya identidad no se dio a conocer, llamó a las autoridades para denunciarlo por violencia doméstica.

El bicho fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública, quienes le preguntaron a la mujer si quería poner una denuncia por agresión, pero ella les indicó que no estaba interesada, pues solo quería que sacaran a Talavera de ahí.

Talavera no se dio por vencido y al día siguiente volvió a buscar a la muchacha para terminar con lo que había iniciado, pero fue ahí cuando una señora se interpuso en su camino.

“Este sujeto nuevamente intentó agredir a su compañera sentimental, sin embargo, una vecina que es adulta mayor se interpuso y evitó que la mujer fuera agredida, pero recibió una golpiza por parte de Talavera”, detalló Espinoza.

Madrigal se enteró de la golpiza a su esposa casi media hora después, por lo que cegado por la ira se fue a buscar a Talavera para tomar la venganza en sus manos.

De acuerdo con el OIJ, el señor usó un cuchillo para pegarle una puñalada en el lado izquierdo del pecho a Talavera, herida que le provocó la muerte.

El señor se quedó en el lugar esperando a los oficiales de la Fuerza Pública para entregarse. Madrigal permanece a las órdenes del Ministerio Público a la espera de medidas cautelares.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.