Sucesos

Señor que chapeaba lote muere al ser picado por una avispa

Una fuente judicial aseguró que Rojas fue picado en la cara

EscucharEscuchar
Mario Santos Umaña Cruz, de 42 años, muere luego de ser picado en la cara por una avispa. El hecho ocurrió en Peñas Blancas de San Ramón. Foto Edgar Chinchilla.

Don Mario Santos Umaña Cruz falleció tras ser picado por una avispa mientras chapeaba un terreno.

El fatal hecho ocurrió a las 11:23 de la mañana de este miércoles 28 de octubre en Sector Ángeles de Peñas Blancas de San Ramón, específicamente en una finca ubicada 100 metros al norte y 100 al este de la escuela local.

Según las autoridades, Umaña, de 42 años, se encontraba chapeando el lote junto a varios peones, ya que, aparentemente, estaban preparando el terreno para poder sembrar.

Una fuente judicial aseguró que, en apariencia, el señor habría sido picado en la cara por una avispa de una especie conocida como ahogadora; sin embargo, continuó trabajando por varios minutos hasta que luego se desvaneció.

Los otros trabajadores trataron de ayudarlo, pero al ver que no respondía decidieron llamar a la Cruz Roja.

Unos paramédicos atendieron a Umaña e incluso le dieron maniobras de resucitación por varios minutos, pues el señor estaba en paro cardiorrespiratorio, pero al final no lograron salvarle la vida.

La central de comunicaciones de la Cruz Roja informó que, presuntamente, Umaña era alérgico a este tipo de picaduras, motivo por el cual su estado de salud empeoró tan rápidamente.

En mayo de este año ocurrió un caso muy similar en la comunidad de La Gloria, en Aguas Zarcas de San Carlos, en el cual perdió la vida Rodrigo Rojas Díaz, de 50 años.

Rojas fue atacado por un enjambre de abejas africanizadas en una finca ganadera, el hecho ocurrió cuando el señor y otros tres hombres viajaban en un backhoe.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.