Tras la muerte de una de sus hermanas, hace aproximadamente un mes, don Ramón Torres Jiménez, de 67 años, consideró que era importante que su familia contara con un nicho adicional ante cualquier eventualidad que pudiera avecinarse.
Incluso, hace tres días le envió a sus seres queridos la lista de materiales que se iban a necesitar para construir ese nicho, pero lamentablemente y, por cosas del destino, sería él quien terminaría utilizándolo.
“Esta semana estuvimos conversando toda la familia sobre el tema de la compra de otros nichos, para estar preparado y hemos estado en eso para ver cómo hacemos, específicamente mi tío pasó la lista de materiales que ocupábamos para hacer el nicho, él estaba pendiente de eso y es increíble, porque lo hizo sin saber que era él mismo quien iba a usarlo”, dijo Alexander Quirós, sobrino de Torres.
LEA MÁS: Adulto mayor es la víctima mortal de una caída en el mirador en Jacó
Torres perdió la vida de forma trágica la tarde de este martes 7 de octubre cuando, por razones que aún no están claras, resbaló y cayó desde el mirador de Jacó, en Puntarenas. Cerca de él estaba su hijo, apellidado Torres, de 46 años, quien intentó salvarlo, pero lamentablemente ambos cayeron al abismo.
El hijo de don Ramón, quien es un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sobrevivió a la caída y fue llevado a un centro médico, lamentablemente el señor no contó con la misma suerte y falleció en el sitio.
Vieron el atardecer
Alexander contó que su tío y el hijo eran inseparables, siempre que podían pasaban juntos. Al parecer, la tarde de este martes el hijo de don Ramón realizó una diligencia en Quepos, por lo que luego de eso habría decidido pasar por su papá.
“Ellos casi siempre andaban juntos, mi primo trabaja en el OIJ de Quepos y creo que fueron a hacer una diligencia por ahí, al parecer, habría llamado a mi tío para pasar por él. Me contaron que cuando ya venían de regreso decidieron parar ahí (en el mirador), porque mi tío le dijo que la tarde estaba muy bonita”.
Según Quirós, aún no se sabe qué fue lo que provocó que su tío resbalara y cayera desde el mirador, sin embargo, él no descarta que esa situación se haya dado por un padecimiento médico que don Ramón venía experimentando desde hace varias semanas.
Si usted desea colaborar con la familia de don Ramón para que puedan darle el último adiós, puede contactar a su sobrino Alexander al número 8674-0985, el cual también cuenta con Sinpe Móvil.
“Yo lo vi hace como un mes que fuimos a Quepos, saqué mucho rato para hablar con él y me comentó que estaba teniendo problemas con el tema de la presión y que le estaban dando muchos mareos, le dije que tenía que cuidarse muchísimo.
“Siento que tal vez a él le dio algo y se quiso descompensar por lo mismo, porque hace una semana que estuvo donde una de mis tías y me contaron que él andaba un poco mareado y se sentía un poco descompensado, tal vez por ahí anduvo el asunto”, explicó Quirós.
En cuanto a su primo, Alexander contó que este ya les envió un mensaje desde el centro médico, diciéndoles que ya está mejor.
Dedicado a su familia
Don Ramón es recordado por sus seres queridos como un hombre noble y de gran corazón, que durante toda su vida siempre se dedicó a cuidar y proteger a toda su familia.
“Era uno de los mayores y era de los que estaba más pendiente de la familia por algún tema de necesidad o alguna ayuda que se necesitara; por ejemplo, hay algunos primos a los que desde muy chicos mi tío les abrió las puertas para que estuvieran en su casa y él los cuidó, siempre fue una persona que se daba a su familia”.
Quirós contó que su tío ya estaba pensionado tras trabajar por muchos años en Palma Tica, y actualmente se dedicaba a trabajar en la finca de una de sus hermanas en Quepos, donde se dedicaban a criar vacas y chanchos.
“Tuve experiencias increíbles con él desde muy chico, a pesar de que yo soy de San José mi tío siempre estuvo muy pendiente de mí, cada vez que yo iba allá a Quepos me invitaba a que fuera a pescar con él, le encantaba eso, siempre estaba muy pendiente cuando podíamos ir a su casa”, recordó Quirós.
Pese al enorme dolor que siente por la muerte de don Ramón, Alexander dijo que ha encontrado cierto consuelo en saber que su tío se fue en paz, pues este siempre se entregó en cuerpo y alma a su familia.