Sucesos

Sentencia caso María Luisa Cedeño: Agridulce, así la pasaron los familiares de la doctora

Con lágrimas, frustración y hasta agradecimiento mostraban las caras de los familiares de la doctora

EscucharEscuchar

Una de las salas penales más grandes del país se llenó para escuchar la sentencia por el homicidio de la doctora María Luisa Cedeño Quesada.

La mayor parte de personas que llegaron fueron familiares y allegados de la doctora Cedeño.

Además del esposo del empresario holandés Harry Bodaan, Danilo Obando, junto a uno de sus amigos y una gran cobertura mediática de la prensa nacional y hasta internacional, porque llegaron periodistas de Nicaragua.

Muchos de los familiares de la doctora bajaron sus cabezas para escuchar al juez César Palma, que dictó la pena, se mantuvieron así al escuchar que condenaron al nicaragüense Teodoro Herrera Martínez a 50 años de cárcel por tres violaciones y el homicidio calificado.

Pero luego sintieron un balde de agua fría y hasta sus caras se pusieron rojas y con lágrimas al escuchar que absolvían por dudas a dos acusados, se tratan del costarricense de apellidos Miranda Izquierdo y del empresario Holandés Harry Bodaan.

Pese a la frustración que se les notaba, se mantuvieron tranquilos y escucharon con respeto al juez, quien estaba acompañado de los cojueces Sandra Arrieta y Rodrigo Salas.

El Tribunal llegó a la conclusión que contra Miranda Izquierdo no encontraron prueba que lo vinculara de manera directa con el cuerpo de la doctora, o la escena del crimen.

También señalaron que contra Bodaan tampoco encontraron indicios directos.

Este juicio inició el 13 de setiembre del 2022 en el Tribunal Penal de Goicoechea.

La sentencia fue dada este viernes 21 de abril, cerca de las 3:15 p. m. en la sala 3 del Tribunal Penal de Goicoechea.

María Luisa Cedeño fue hallada sin vida el 20 de julio del 2020 en el hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio de Quepos, este hotel era propiedad de Bodaan.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.