Sucesos

Sentencian a 15 años de cárcel a dos hombres que mataron a un agricultor en Zarcero

Los homicidas lo atacaron para robarle el carro y una plata

EscucharEscuchar

Dos hombres, de apellidos Huertas y Salazar, pasarán los próximos 15 años encerrados por el asesinato del agricultor Víctor Rojas Cornejo, de 64 años.

A los sujetos los sentenciaron los jueces de los Tribunales de Grecia, Alajuela, por los delitos de homicidio y robo agravado.

Rojas fue atacado el sábado 7 de abril del 2018, en su casa en Palmira de Zarcero.

Las autoridades señalaron que el ataque se dio para robarle el carro y el dinero que la víctima tenía por las ventas de productos agrícolas.

Los tipos, para lograr su objetivo, habrían amenazado y atado de manos a la víctima, además lo torturaron con una bolsa en la cabeza, por lo que murió asfixiado.

Rojas fue hallado horas después por una sobrina que lo llegó a buscar a la casa; sin embargo la víctima no tenía signos vitales.

A los antisociales los detuvieron al día siguiente del ataque en Llano Grande de la Virgen de Sarapiquí. A allí también encontraron el carro que le robaron a Rojas.

El que ideó el plan fue Huertas, pues él había trabajado con la víctima como peón durante cinco meses, pero se ausentaba mucho y por eso perdió el trabajo, no obstante esos pocos meses le bastaron para conocer las pertenencias y la vida de la víctima.

Los sentenciados son oriundos de Florencia y Venecia de San Carlos, Alajuela. Ninguno tenía antecedentes judiciales; sin embargo, les seguían los pasos por robo de carros en los alrededores, concluyeron las autoridades judiciales.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.