Sucesos

Sexta víctima de accidente en Portalón de Quepos será despedido entre colores

El joven falleció este domingo después de luchar por su vida una semana

EscucharEscuchar

Entre colores y aplausos será el último adiós que le darán familiares y amigos al joven Kenneth Calderón Hernández, quien se convirtió en la sexta víctima del accidente de tránsito que sucedió el 12 de diciembre en Portalón de Quepos.

Este domingo fuentes judiciales y allegados confirmaron el fallecimiento del muchacho de 24 años, quien primero estuvo internado en el hospital Max Terán, en Quepos, pero debido a la gravedad de las heridas que sufrió fue llevado al hospital Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, donde luchó por su vida casi una semana.

Calderón, quien era profesor de música y oriundo de Río Claro de Golfito, es recordado por sus seres queridos como un muchacho alegre y leal que siempre estaba ahí para tenderle la mano a quien la necesitara.

Katherine Porras, amigas del joven, dijo que “Nene”, como le decían de cariño, fue una persona entregada desde muy pequeño al servicio de Dios gracias a las enseñanzas de sus padres José y Silvia, quienes son pastores del Centro Evangelístico Emmanuel, en San Ramón de Río Claro.

“Su mayor pasión definitivamente era la música, era un músico excelente apasionado por lo que hacía tanto en el altar de la iglesia como en la escuela donde se desarrollaba como profesor”, dijo.

“Sus amigos más cercanos lo recordamos con amor, cada broma, cada abrazo, cada risa que compartimos con él lo conservaremos siempre”, continuó.

Además del talento que tenía para tocar el bajo y otros instrumentos, los amigos de Kenneth lo recuerdan especialmente por el amor que sentía hacia sus papás, a quienes elogiaba y chineaba siempre que podía.

“Ninguna medida de tiempo hubiese sido suficiente a su lado; sin embargo, cada momento y cada instante junto a él estarán guardados en nuestros corazones como recuerdos invaluables”, manifestó Porras.

Bryan Arias, otro de los amigos de Nene, indicó que el joven será velado este martes a partir de las 6 p.m. en el Centro Evangelístico Emmanuel y su entierro se llevaría a cabo el miércoles a las 9 a.m.

El entierro será muy distinto a otros, ya que, según contó su amigo, el papá de Kenneth hizo una petición muy especial: que toda la persona que vaya a darle el último adiós lo haga vistiendo ropa de colores, no de negro.

“Se hace porque no se quiere ver luto, el cielo está lleno de fiesta por recibir a un joven con una vida justa y correcta”, mencionó Arias.

Según trascendió, Calderón trabajaba como profesor de música de la escuela Brunca de Río Claro de Golfito, además de que participaba como músico en los cultos que se realizaban en la iglesia de sus papás.

La mañana del martes 12 de diciembre Kenneth viajaba en un carro junto a su amiga y a Eraida Delgado Anchía, de 32 años y quien también era profesora, rumbo al Ministerio de Educación Pública (MEP) de San José.

A eso de las 6 a.m., cerca del puente de Portalón, el carro en que viajaban los profes fue chocado de frente por un Toyota Echo que invadió su carril y en el cual iban tres jóvenes que se dirigían a Paso Canoas a comprar los estrenos para el 24 y 31 de diciembre.

Como producto del bombazo perdieron la vida de forma instantánea Eraida y su bebé, de 7 meses de gestación, así como Carlos Carballo Alfaro, de 26 años; Davis Rolando Cortés Venegas, de 22 años y Jorge Zúñiga Chinchilla, de 20 años.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.