Sucesos

Sherman Guity: “Les prometo que seré el mejor atleta paralímpico de Costa Rica"

Accidente no impedirá que el corredor siga persiguiendo sus sueños

El atleta Sherman Guity promete que será un gran atleta pese al accidente que sufrió este viernes, en el cual perdió la pierna izquierda.

“Les prometo que seré el mejor atleta paralímpico de Costa Rica, volveré a correr con una prótesis, también podré correr todos los eventos que pueda, pues tendré la oportunidad de seguir compitiendo”, dijo Sherman en un comunicado que envió por medio del equipo de atletismo Dos Pinos.

Sherman está en el Hospital México, donde según trascendió la noche del viernes pudo hablar con el ortopedista Orlando Daley, quien fue un gran atleta de baloncesto y le hizo ver las oportunidades que ahora tendrá para competir y la suerte que tuvo al salir con vida del accidente.

Guity está en condición estable y este sábado ha estado más animado después de ver la prótesis que le permitirá seguir cosechando éxitos.

Rafael Castro, entrenador del equipo de atletismo Dos Pinos, comentó que en un principio Sherman estaba muy bravo por el accidente y le dolía el no poder correr, pero ya el equipo lo sentenció para que siga compitiendo con los atletas paralímpicos. 

"Así que desde ahora les anunciamos que nuestro equipo estará brindándole todo el apoyo a Sherman en este nuevo proceso y que no lo dejaremos solo jamás", dijo Castro.

Sherman había sido bautizado por el mismo Nery Brenes como su sucesor.

El accidente según contó Castro, ocurrió cuando Sherman viajaba en la moto de su novia y frente al INA en la autopista General Cañas, intentó rebasar un camión y chocó contra un bus que se ponía en marcha después de estar estacionado, eso provocó que se fuera contra el camión que lo atropello. 

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.