Un sicario apellidado Chacón Gutiérrez recibió el máximo castigo establecido por la ley tras ser encontrado culpable de matar a un hombre y herir a una niña que estaban viendo un partido de fútbol.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó que este jueves el Tribunal Penal de Heredia dictó una condena de 50 años de prisión contra Chacón por los delitos de tentativa de homicidio y un asesinato.
LEA MÁS: Esto sucedió con los papás y la tía del niño asesinado a chilillazos tras ser detenidos
Los jueces de dicho tribunal señalaron a Chacón como responsable de acabar con la vida de Edwin Campos Figueroa, de 34 años, y de herir con uno de sus disparos a una niña de 12 años.
Los hechos por los que el gatillero recibió la máxima condena permitida por la ley se dieron el 22 de octubre del 2023 en plaza de deportes de San Miguel de Santo Domingo de Heredia.
LEA MÁS: Caso Rashab García: OIJ encontró otra importante evidencia junto a huesos quemados en Orotina
“La evidencia presentada permitió acreditar que el imputado, en compañía de otra persona aún no identificada, llegó al lugar y empezó a disparar en contra de Edwin Campos Figueroa. Tras el actuar de esta persona, el ofendido falleció y una persona menor de edad resultó herida”, indicó la Fiscalía.
LEA MÁS: Tremendo choque entre carro y tráiler en ruta 27 estuvo cerca de cobrar una vida
Hasta este momento, las autoridades no han logrado identificar al conductor de la motocicleta en la que ese día viajaba el sicario.
El Ministerio Público señaló que mientras la sentencia queda en firme, Chacón continuará en prisión preventiva.