Sucesos

Sicario que desató mortal balacera en partido de fútbol recibe el máximo castigo

En ese hecho perdió la vida Edwin Campos, además una niña, de 12 años, fue alcanzada por uno de los disparos

EscucharEscuchar
El sujeto acribillado, de 34 años, falleció en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.
Una chiquita de tan solo 12 años resultó herida en el ataque.

Un sicario apellidado Chacón Gutiérrez recibió el máximo castigo establecido por la ley tras ser encontrado culpable de matar a un hombre y herir a una niña que estaban viendo un partido de fútbol.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó que este jueves el Tribunal Penal de Heredia dictó una condena de 50 años de prisión contra Chacón por los delitos de tentativa de homicidio y un asesinato.

Los jueces de dicho tribunal señalaron a Chacón como responsable de acabar con la vida de Edwin Campos Figueroa, de 34 años, y de herir con uno de sus disparos a una niña de 12 años.

Los hechos por los que el gatillero recibió la máxima condena permitida por la ley se dieron el 22 de octubre del 2023 en plaza de deportes de San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

“La evidencia presentada permitió acreditar que el imputado, en compañía de otra persona aún no identificada, llegó al lugar y empezó a disparar en contra de Edwin Campos Figueroa. Tras el actuar de esta persona, el ofendido falleció y una persona menor de edad resultó herida”, indicó la Fiscalía.

Hasta este momento, las autoridades no han logrado identificar al conductor de la motocicleta en la que ese día viajaba el sicario.

El Ministerio Público señaló que mientras la sentencia queda en firme, Chacón continuará en prisión preventiva.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.