El supuesto sicario que habría acabado con la vida del Eugenio Androvetto Villalobos, de 53 años, quien era funcionario del Ministerio de Salud, estaría al servicio de un conocido líder narco.
Así lo dio a conocer a La Teja una fuente policial al caso, la cual indicó que el supuesto asesino, identificado como Brandon David Solano Rosales, de 22 años, alias “Chuculum”, formaría parte del grupo narco de un sujeto apellidado Vargas García, mejor conocido como “Sobrino”.
LEA MÁS: OIJ revela foto del sospechoso de asesinar a importante funcionario del Ministerio de Salud
Dicha información coincide con la que fue brindada este jueves por el OIJ, el cual también dio a conocer la foto del supuesto sicario con el fin de obtener información sobre su paradero.
“Cabe mencionar que, supuestamente Solano forma parte de un grupo criminal establecido en Barrio Sinaí de Sabanilla y el sector de Purral, propiamente en el sector conocido como El Matadero”, indicó el OIJ.
LEA MÁS: Sangriento crimen a plena luz del día deja horrorosa escena en bella zona turística del país
En cuanto a Sobrino, este actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela, tras haber sido detenido el pasado 29 de enero, cuando salía de un residencial en La Unión de Cartago.
De acuerdo con las autoridades judiciales, Vargas es sospechoso de liderar una poderosa banda dedicada al tráfico de drogas y que también estaría vinculada con varios homicidios.
LEA MÁS: Como el carro de los payasos: así fue como asaltantes llegaron a saquear casa y robar moto
En cuanto al caso de Androvetto, quien fue asesinado el 28 de julio del año pasado, de momento, el OIJ no ha dado a conocer una versión preliminar acerca del móvil detrás de ese crimen.
Si usted tiene información de Solano o incluso sabe dónde podría estar, contacte al OIJJ al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.