Sucesos

Sicarios convirtieron mercado municipal en escenario de un sangriento crimen

El sangriento homicidio en el mercado municipal de Matina ocurrió luego de que los gatilleros persiguieron al ahora fallecido

EscucharEscuchar

El mercado municipal de Matina, en Limón, se convirtió en el escenario de un sangriento homicidio, pues en ese lugar dos sicarios acabaron a balazos con la vida de un ciclista que trató de esconderse de ellos.

El crimen fue dado a conocer por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual informó que el hecho ocurrió a eso de las 11:30 p.m. de este lunes 18 de marzo.

La Policía Judicial identificó al ahora fallecido como un hombre apellidado Salvatierra, de 27 años, quien falleció tras recibir múltiples disparos en la cabeza, la espalda y las extremidades.

En cuanto a cómo iniciaron los hechos, las autoridades no cuentan con una versión clara, solo trascendió que Salvatierra estaba huyendo de los gatilleros.

“Lo que se maneja preliminarmente es que la víctima, quien viajaba en una bicicleta, al parecer venía huyendo de los sospechosos, quienes se desplazaban en una motocicleta negra y en un momento determinado el ahora occiso trató de esconderse en las instalaciones del mercado municipal de Matina”, detalló el OIJ.

Según el OIJ, el sicario que viajaba como acompañante se bajó de la moto y le siguió dando persecución a Salvatierra, a quien luego asesinó de múltiples disparos.

Tras recibir la alerta sobre lo sucedido, la Fuerza Pública realizó un operativo en los alrededores de la escena del crimen, pero al final no lograron dar con ningún sospechoso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.