Sucesos

Sicarios usaron fusil de muy alto calibre para asesinar a mujer y herir a hombre que viajaban en carro

Verónica Fonseca Campos de 33 años, falleció tras recibir un disparo en la axila izquierda

EscucharEscuchar

Dos sicarios usaron un letal fusil AK-47 para acabar a balazos con la vida de una mujer y herir al hombre que se encontraba junto a ella dentro de un carro.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual por medio de su oficina de prensa identificó a la ahora fallecida como Verónica María Fonseca Campos, de 33 años y quien era vecina de Salitrillos de Aserrí, en San José.

En el violento ataque también resultó herido un hombre apellidado Mora Fallas, de 35 años, quien fue llevado en condición delicada al hospital San Juan de Dios, donde permanece internado.

El hecho que cobró la vida de Fonseca ocurrió a eso de las 5:30 p.m. de este jueves 7 de setiembre en San Rafael Abajo de Desamparados, en San José, al frente del Colegio Técnico Profesional (CTP) Roberto Gamboa, en el barrio Santa Cecilia.

“Los hechos por este caso se dieron frente al CTP Roberto Gamboa, al parecer el ataque fue cometido por dos sujetos en una motocicleta que dispararon contra el vehículo. El carro de las víctimas avanzó unos 400 metros hasta que finalmente se detuvo”, detalló el OIJ.

Los investigadores que atendieron el caso informaron que Fonseca murió a consecuencia de un disparo que recibió en su axila izquierda, mientras que Mora presentaba tres disparos en cabeza, pecho y brazo izquierdo.

Tras hacer una revisión de la escena del crimen, los agentes recolectaron 8 casquillos de un arma AK-47, confirmando así el uso de este fusil que está prohibido en el país.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.