Sucesos

Siete años de cárcel por robar cilindro de gas

Ladrón llegó dos veces a la misma casa

EscucharEscuchar

El Tribunal Penal de Corredores le metió seis años y ocho meses de prisión a un hombre de apellido Quiel, y de 20 años, quien el 3 de enero pasado se metió a una casa y se robó un cilindro de gas.

La oficina de prensa del Poder Judicial informó que seis días después de ese robo, Quiel volvió a meterse a la misma casa, de  un hombre de apellido Araya, e intentó adueñarse de un cuchillo de cocina, pero fue sorprendido por Araya, quien llamó a la Policía y los oficiales agarraron el bicho.

Al ladrón lo procesaron por los delitos de robo agravado y también tentativa de robo agravado y el 24 de abril le dictaron la sentencia.

Quiel se sometió a un proceso abreviado, que es un mecanismo con el cual se evita elevar el caso a juicio y el acusado puede ser beneficiado con una pena menor que si va a un juicio formal. Además, este tipo de procesos aligera la acción judicial.

Quiel, vecino de Corredores, quedó a la orden de Adaptación Social.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.