Siete cachorritos raza golden retriever podrían seguir los pasos de sus papitos peluditos, que son integrantes de la Unidad Operativa Canina de Bomberos.
La camada está conformada por cuatro machos y tres hembras, que nacieron el viernes 2 de marzo pasado. Son hijos de Juana y Zeus y de momento no tienen nombres, por lo que serán sus nuevos dueños o compañeros de la Unidad los que los bauticen más adelante.
Juana es una perrita utilizada para proyectar seguridad a la población por medio de charlas que dan los bomberos y le encanta que los niños se le acerquen. Mientras que Zeus se encarga de buscar personas vivas atrapadas en estructuras colapsadas o deslizamientos.
Luis Bolaños Segura, jefe de la Unidad Canina, dijo que a partir de abril a los siete cachorros les comenzarán a hacer pruebas para ver si pueden ser bomberos.
"Los elegidos tienen que ser perros fuertes, deben ser muy sociables, tienen que tener impulsos, buena condición física, autonomía y concentración, entre otras características", indicó Bolaños.
Los peluditos que no pasen las pruebas serán dados en adopción por medio de un concurso en el que participan los mismos bomberos.
De momento, los cachorritos se encuentran bajo el cuido de un bombero, quien vela por la seguridad y bienestar, tanto de su madre como de los cachorros, afirmó Bolaños.