Sucesos

Siete cruzrojistas sobreviven a caída de ambulancia desde puente de hamaca

La emergencia ocurrió en La Guaria de Cariari

EscucharEscuchar

Siete cruzrojistas del comité de Cariari se llevaron el susto de sus vidas luego de que la ambulancia en la que iban cayera de un puente de hamaca por el que pasaban.

El accidente ocurrió a las 2:26 p. m. de este jueves en La Guaria de Cariari de Pococí, sobre el río Tortuguero. De momento no han trascendido las identidades de los accidentados.

Jim Batres, de la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja dijo que en apariencia uno de los cables de acero que sostenía el puente se reventó y esto ocasionó la emergencia.

La ambulancia cayó con las llantas para arriba, pero los ocupantes lograron salir por sus propios medios y ponerse a salvo, mientras les llegaban a dar ayuda otros socorristas de la zona.

Agregó que los siete cruzrojistas iban a dar un curso a otros socorristas que estaban en una capacitación, en una finca que está después de pasar el puente.

Dichosamente ninguno sufrió heridas graves, pero dos de ellos tuvieron fuertes golpes y posibles fracturas, por lo que fueron llevados al hospital de Guápiles.

Mientras que los otros cinco solo tenían golpes, además de crisis nerviosas, por lo que necesitaron atención del personal de la clínica de Cariari.

Trascendió que el puente está dentro de una propiedad privada, por lo que no se pudo conocer el peso que resistía la estructura y si por ese puente era permitido que pasaran vehículos.

La ambulancia quedó con daños visibles en la carrocería, sobre todo en el techo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.