Sucesos

Siete empleados de American Airlines fueron asaltados en la General Cañas

A los miembros de la tripulación que iba hacia Miami les robaron sus celulares y una tableta

EscucharEscuchar

Siete miembros de la tripulación de un vuelo de American Airlines fueron víctimas de la delincuencia de Costa Rica.

La oficina de prensa del OIJ de Heredia confirmó que el martes 16 de marzo, a las 4 de la madrugada, los empleados de la aerolínea fueron asaltados cuando iban camino al aeropuerto Juan Santamaría.

Los trabajadores afectados fueron los del vuelo 1204, con destino a Miami, Estados Unidos.

La denuncia la recibieron ese mismo martes a las 9 a.m., pero trascendió hasta este jueves 18 de marzo. La demanda la puso el chofer de la microbús en la que viajaban los miembros de la tripulación.

El conductor les dijo a las autoridades que desde el costado de la carretera les lanzaron una cubeta llena de agua y esta pegó contra el vehículo, por lo que él se detuvo y en ese momento fueron atacados por cuatro sujetos armados, quienes les robaron los celulares y una tableta.

El asalto se dio en la autopista General Cañas, 300 metros al sur del Centro de Convenciones.

Los investigadores entrevistaron a los trabajadores de American antes de que salieran del país rumbo a Miami.

El medio de comunicación ‘View from the wing’ informó este miércoles que como consecuencia de este asalto, el vuelo se atrasó siete horas y media.

Ese sitio de noticias contó una versión distinta a la que maneja el OIJ. Según escribieron, supuestamente el chofer de la microbús se detuvo porque golpeó una caja de plástico, que estaba puesta en el camino a propósito, por eso se bajó para quitarla y fue cuando los asaltantes los amenazaron con cuchillos y armas, les exigieron los celulares, pero les permitieron dejarse las billeteras.

“Nuestro equipo de seguridad está en estrecho contacto con la policía local y ha actuado rápidamente para implementar mejores medidas para garantizar la seguridad de los miembros de nuestro equipo”, dijo Sarah Jantz, portavoz de American Airlines.

Los miembros de la tripulación fueron recogidos a las 3:40 a.m. en el hotel, ya que el vuelo salía a las 5:20 a.m.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.