Sucesos

Siete especialista trabajaron en la autopsia de María Luisa Cedeño, casi siempre son solo dos

La autopsia de la anestesióloga se llevó toda una mañana

EscucharEscuchar

Siete profesionales fueron necesarios en la autopsia de la doctora María Luisa Cedeño Quesada.

Por lo general, en esos procedimientos únicamente están el médico forense y el técnico; no obstante, en el caso de la anestesióloga, trabajaron, además de ellos, un odontólogo forense, fotografía forense, y personal de ciencias forenses conocidos como UCI.

La patóloga Silvia Fernández pidió colaboración de los otros profesionales luego de ver el primer informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Quepos sobre el homicidio de María Luisa y las evidencias que debían preservarse.

“El odontólogo forense tomó sus fotografías y además solicita se guarde toda evidencia fotográfica de Ciencias Forenses y se estableció la necesidad de la UCI en dos pericias antes de iniciar de elementos traza (evidencias a simple vista) y de la lámpara forense (es para ver los elementos trazos)”, explicó la patóloga.

Esta autopsia se llevó toda una mañana.

María Luisa Cedeño fue hallada sin vida el 20 de julio del 2020 en el hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio de Quepos.

La víctima sufrió múltiples golpes, además de tres violaciones, y la causa de muerte fue por golpes que le desplazaron dos vértebras que están cerca de la base del cráneo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.