Sucesos

Chofer de bus accidentado en Alajuela: “El tráiler me lanzó a la cuneta”

Nueve personas resultaron heridas, cuatro de ellas delicadas

EscucharEscuchar
vuelco de bus

Nueve personas resultaron heridas al volcar un bus de la empresa Tuasa la mañana de este lunes.

El accidente ocurrió a las 7 de la mañana, sobre la ruta 1, frente a Saret, en Río Segundo de Alajuela, el bus iba de San José hacia Alajuela.

El conductor del bus, Alex Céspedes, aseguró que él vio por uno de los retrovisores un tráiler que se acercaba muy rápido, luego solo sintió un golpe, el bus se salió de la vía y quedó volcado sobre un zacatal.

“Fueron segundos y el tráiler me lanzó a la cuneta”, dijo Céspedes.

Unos pasajeros lograron salir por las puertas de emergencias y otros fueron ayudados por otras personas que se encontraban cerca.

Lo que más indignó a este conductor fue que el conductor del tráiler no paró y Céspedes asegura que tuvo que haber sentido el golpe que le dio.

Ariel Cubillo, paramédico de la Cruz Roja de Alajuela, comentó que cuatro personas fueron llevadas graves al Hospital San Rafael. Otras cinco sufrieron golpes de consideración, el conductor del bus no quiso ser trasladado al hospital.

Cubillo explicó que los heridos de gravedad tenían lesiones,en el tórax, los brazos y las piernas.

“Sentí un empujón muy fuerte, fueron segundos, y aunque traté de controlar el bus, todo fue sumamente rápido,la llanta delantera se fue en una cuneta que tiene al menos dos metros de profundidad, yo salí de la terminal en San José con treinta pasajeros, de camino se bajó mucha gente, cuando ocurrió el accidente venían poquitos pasajeros. La verdad me preocupé mucho por todas las personas que venían y traté de ayudarlas a salir aunque yo estaba golpeado en una pierna, uno se preocupa mucho”, dijo Céspedes.

Céspedes tiene 14 años de ser chófer de bus y asegura que es la primera vez que le pasa algo así, además reconoció sentirse agradecido porque todos estaban con vida.

Algunos pasajeros confirmaron la versión del conductor de que el “chunchón” los golpeó.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.