Sucesos

Siete personas a juicio por matar y enterrar a tío y a sobrino en Limón

Las víctimas fueron secuestradas cuando viajaban en un carro

EscucharEscuchar

Siete hombres enfrentarán la justicia desde este lunes como sospechosos de matar y enterrar al pescador Elvis Alvarado González, de 27 años, y a su sobrino de 17.

Los imputados -de apellidos Brenes, Córdoba, Estrada, Ching, Córdoba, Estrada y Smith- son señalados por pertenecer a una banda delictiva de Limón y se les acusa de secuestro y homicidio.

Los sospechosos fueron detenidos luego de varios allanamientos en los barrios El Triunfo, Limoncito, Roosevelt y Corales 2; también en dos casas en el barrio El Bosque y en Llanos de Santa Lucía, en Cartago.

Se les decomisaron armas de fuego, municiones y marihuana.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron secuestradas el sábado 5 mayo del 2018 en el barrio La Colina, de Limón, cuando el pescador y su sobrino viajaban en un carro 4x4.

Aparentemente estaban ayudándole a un familiar con una mudanza.

Las autoridades de inmediato buscaron a las víctimas, pero fue hasta el martes 8 de mayo de ese mismo año cuando encontraron los cuerpos.

Estaban sepultados en una fosa cerca de una casa en una finca de Beverly, Limón. El hallazgo fue posible gracias a una llamada confidencial.

Las razones del secuestro se desconocen; será en el desarrollo del debate cuando podrían trascender.

Se espera que el juicio termine el viernes 28 de agosto en el Tribunal Penal de Limón.

Al parecer, las víctimas no tenían problemas con nadie; Alvarado se ganaba la vida como pescador y constructor y su sobrino no tenía un trabajo formal y tampoco estudiaba.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.