Sucesos

Siquiatras donaron 400 protectores faciales a policías

Los equipos fueron enviados a los uniformados que cuidan las fronteras

EscucharEscuchar

Un grupo de psiquiatras recogió fondos y compró 400 protectores faciales para enviarlos a los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad.

El bonito gesto estuvo acompañado por una nota que decía: “Estimados policías, por el siguiente medio los queremos saludar, apoyarlos y de paso felicitarlos por su heroica función de cuidar las fronteras de nuestro amado país. Por esto mismo queremos cuidarlos, recolectamos dinero para comprar mascarillas para ustedes, como una forma de protegerlos y de chinearlos”.

Las autoridades de Seguridad recibieron los equipos y los enviaron de una vez para las zonas fronterizas donde ahorita los uniformados están haciendo recorridos constantes para evitar que extranjeros ingresen al país, ya que las fronteras están cerradas como una medida sanitaria contra el COVID-19.

El oficial Elías González, del departamento de Operaciones de la Policía de Fronteras, expresó su agradecimiento a los especialistas en salud que se pusieron la mano en el corazón para ayudarlos y comentó que, sin lugar a dudas, el esfuerzo de ellos contribuirá al bienestar y protección de los valientes que velan por la seguridad del país.

Los policías agradecen a todas las empresas que les han metido el hombro con donaciones de comidas, artículos de higiene personal y hasta electrodomésticos para facilitar su labores.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.