Sucesos

Sobreviviente a mortal vuelco: “Dios nos dio una segunda oportunidad de vivir”

Tres de los heridos en vuelco de una traileta cargada de sacos de abono ya salieron del hospital, otro más sigue internado

EscucharEscuchar

Tres de los sobrevivientes del vuelco de una traileta cargada de sacos de abono, ya regresaron a sus casas este domingo.

Ellos sufrieron el accidente de tránsito este sábado, en Rincón de Osa, además de los seis hombres que iban en la parte de atrás del camión. En la cabina iba el chofer y otro hombre, quienes resultaron con golpes leves. Dos personas  perdieron la vida. 

Los hombres están con moretes, raspones y con mucho dolor en el corazón, porque dos de sus amigos fallecieron frente a ellos.

“Solo Dios nos tiene con vida, Él nos brindó una segunda oportunidad de vivir, porque el accidente fue muy aparatoso”, relató Gerald Castillo.

El hombre contó que todo ocurrió muy rápido y aún no sabe bien las causas del suceso.

“Nosotros sentimos que el camión agarró mucha velocidad en una pendiente. Yo iba a la par de Jefrey (Arley, herido) y él dijo que me levantara y me agarrara de una linga; después de eso sentí que iba en el aire y de un momento a otro caímos en la calle", detalló.

Cuando aún Castillo no entendía bien lo que había pasado empezó a escuchar lamentos.

“Los otros compañeros se quedaban del dolor de los golpes, no encontraba a Juan (González) y luego me di cuenta de que estaba debajo de unos sacos de abono y que estaba muerto, fue terrible”, narró el hombre.

Keylor Chaves, otro de los sobrevivientes, dijo que solo un milagro los salvó.

“Cuando el camión volcó yo salí volando y caí en un zacatal. Juan estaba cerca mío y yo le hablaba y le agarraba la mano, pero él no me contestaba, estaba muerto.

“También me preocupé mucho cuando vi la cara de Michael (Garita, herido), porque estaba muy llena de sangre”, contó Chaves sentado en una silla de ruedas, debido a las lesiones que sufrió en las piernas.

El otro hombre que salió del hospital es Jefrey Arley, hermano de uno de los fallecidos.

Un sobreviviente, de nombre Michael Garita está internado en el hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón.

Los nombres de los que murieron en la tragedia son Cristian Arley Barrantes y Juan González Blandón.

Ellos iban en una traileta cargada de sacos de abono, además de los seis hombres que iban en la parte de atrás del camión. En la cabina viajaba el chofer y otro hombre, quienes resultaron con golpes leves.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.