Sucesos

Sobreviviente de caída: “Gracias a Dios llevaba el casco, si no me destapo”

El accidente laboral fue el 21 de abril en La Uruca

EscucharEscuchar

Un casco salvó de una herida grave e incluso quizás de la muerte al trabajador Danilo Salas Badilla, quien sufrió un accidente laboral el 21 de abril al perder el equilibrio mientras estaba a 20 metros de altura.

Salas, de 53 años, contó que programaba una pantalla utilizada para anuncios publicitarios, de esas que vemos en las carreteras.

Se encontraba en lo alto, dentro de un tubo muy ancho (que sostiene la pantalla); ese tubo es hueco y cuenta con varios pisos por dentro.

“El trabajo se hace en la parte interna de la pantalla, ahí (en el tubo) hay tres niveles y para subir tiene escaleras internas.

"Yo estaba en el tercer piso y me caí de un nivel a otro, la caída fue de unos dos metros y medio, por dicha llevaba los implementos de seguridad, que me ayudaron y por dicha no perdí la consciencia y pude pedirle ayuda a mi compañero de trabajo”, destacó..

“Gracias a Dios llevaba el casco puesto, si no me destapo la cabeza, porque en cualquier caída uno siempre pega la cabeza. Sí quedé atontado por lo fuerte que fue la caída, pero siempre me mantuve consciente”, recordó.

Dice que cuando llegaron los paramédicos le informaron que podía haberse quebrado o tener una fisura en la clavícula ya que no podía mover los hombros. También le costaba respirar y temía tener alguna costilla fracturada.

“Dichosamente todo salió bien, solo fue un gran susto y bastante golpeado lo que quedé”.

Salas dice haber escuchado de personas que han muerto con solo caer desde una altura de un metro.

Este accidente lo sufrió el trabajador a las 10 de la mañana en La Uruca, diagonal a venta de autos Grupo Q.

Nos contó que una semana después ya estaba trabajando de nuevo e hizo un llamado a quienes trabajan en alturas para que siempre anden puestos los artículos de seguridad que podrían evitarles una tragedia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.